cookieOptions = {hola} Rafa Usui: Cuerpo y Alma

Translate

25 dic 2012

Cuerpo y Alma

     Como ya dije en una de las primeras entradas de este blog, trataré muchos y variados temas. Algunos ya me conoceréis como uno de los administradores de   "Canal Alternativo" en Facebook, a los que no, esa página es de espiritualidad, amor y todo eso que últimamente tenemos tan dejado.

     El cuerpo: Todos más o menos tenemos idea de lo que es ese "caparazón" que cubre nuestro ser, eso que vemos todos los días delante del espejo, eso que enferma, que necesita de sensaciones, eso tan frágil; pero ¿ Que es el alma?.

     El alma: Poco o nada sabemos de lo que es el alma, si realmente existe o no existe, de lo que si hay pruebas es de que la mente, o mejor dicho, nuestra propia voluntad es capaz de dominar el cuerpo.

     Hay pruebas científicas que demuestran lo siguiente que voy a contaros. Se hicieron unos estudios científicos en una mujer recién enamorada y una mujer cuyo marido había fallecido recientemente y aún estaba en lo que los psicologos denominan "duelo", los cambios hormonales en las dos mujeres eran sustancialmente diferentes. ¿ Que quiero decir con todo esto?. Según nuestro estado de ánimo nuestro cuerpo reacciona de forma muy diferente, cuando estamos tristes, deprimidos, apáticos nuestro cuerpo también enferma pero cuando estamos contentos nuestro cuerpo también lo está y las enfermedades nos atacan menos.

     ¿Seriamos capaces de sanarnos a nosotros mismos?, creo que no es ninguna tontería lo que estoy diciendo, en los hospitales, sobre todo en la zona de traumatología  donde estuve trabajando algún tiempo me percaté de que aquellos pacientes que más luchaban por su recuperación esta era mucho más rápida que los que se dejaban "caer" y entraban en depresión por su nuevo estado de invalidez. No creo en los "milagros" creo en la voluntad humana, en la fuerza de nuestra mente, a esa fuerza es lo que yo llamo "alma".

     Recientemente pasé un "duelo" debido a X motivos que no vienen al caso, algo que me ayudo mucho a superarlo fue la meditación, entrar dentro de mi, visualizar el problema y más allá de visualizar el problema, visualizar la solución a ese problema, por supuesto no estoy hablando de problemas económicos ni nada ajeno a lo que la voluntad humana pueda conseguir, por mucho que visualice billetes de 100€ no van a salir de la nada y se van a meter en mi cuenta corriente. Cada uno que lo aplique ya a su persona.

      Este vídeo me ayudo y creo que entenderéis un poco más de lo que os hablo, os dejo con el:


     



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario